CANADA (Costa Este)

DATOS ÚTILES SOBRE CANADÁ

Moneda de Canadá:
Dólar canadiense (dividido en 100 centavos) 

Paridad: Un dólar canadiense (CAD) es aprox. 0.767200€ - 1 € son aprox. 1.30344 CAD (al 02/04/2013).

Idioma:
En Canadá existen dos idiomas oficiales: el inglés y el francés. El inglés es la lengua materna de la mayoría de los canadienses, excepto en la provincia de Quebec, donde más del 80% de la población considera al francés como su lengua materna.

Vestuario:
En abril y mayo se aconseja usar jersey y gabardina.

Horario:
De abril a octubre, hay 6 horas de diferencia entre España y Canadá Este.

Voltaje:
El voltaje en Canadá es de 110 V.

Taxis:
En general, no existen paradas de taxis, excepto en los hoteles, estaciones de autobuses o de tren y en los aeropuertos.

Transportes urbanos: 
El transporte urbano se compone del servicio de taxis y de una amplia red de autobuses. Montreal y Toronto cuentan con líneas de metro.

Impuestos:
En Canadá se paga un impuesto federal del 7% sobre bienes y servicios llamado GST o TPS. También se cobra un impuesto provincial del 4 al 12% según la provincia. Las provincias de Alberta y los territorios, no cobran impuesto provincial. Sin embargo, se puede pedir la devolución de los impuestos pagados (http://www.english-vancouver.com/tax-refunds-canada) sobre las compras realizadas.

Propinas:
Se acostumbra dejar una propina del 10 a 15% en restaurantes y a los chóferes de taxis.

Alcohol/tabaco:
En Canadá no está permitido fumar en edificios públicos, en tiendas y en aviones.
Equipaje a bordo AIR TRANSAT:

Equipaje de mano: una maleta de dimensiones máximas 23 x 40 x 51 y un peso máximo de 10 Kg.
Equipaje facturado: un bulto de dimensiones máximas Largo + ancho + alto que no debe exceder los 158 cm. y, un peso máximo de 23 Kg.

A bordo:
La compañía ofrece los siguientes servicios en los vuelos de/para Canadá:
1 comida y 1 desayuno o snack
Un vaso de vino con la comida
Bandeja de comida completa incluyendo entrante, un plato caliente a elegir entre tres opciones y un postre.
Otros servicios: (precios en CAD (dólares canadienses))
Agua, té, cafés gratuitos
Bebidas gaseosas y zumos gratuitos
Botella de agua mineral: $2
Refrigerios a la carta (patatas chips, chocolates y otras golosinas): $2
Bebidas alcohólicas (vino, cerveza, cócteles, digestivos): $6
Paquete confort (manta, almohada cervical, antifaz, auriculares y tapones para los oídos): $7

Venta a bordo:
La compañía ofrece la venta a bordo libre de impuestos, pudiendo realizar las compras on line, que son entregadas en el vuelo de regreso.
http://www.airtransatdutyfree.com/

Gastronomía Canadiense
Los mejores sitios en Canadá, por la accesibilidad de alimentos especialmente para las cocinas hispanas, son Toronto, London y Montreal.

En estas ciudades se puede encontrar casi todo lo que se pueda necesitar, desde calamar fresco hasta masa para arepas, tortillas, así como también el famoso dulce de leche argentino. Un producto típico canadiense es la miel de arce.

Las cocinas inglesa y francesa son muy populares. Alimentos típicos como la poutine se consiguen fácilmente en Quebec y, entre los canadienses ingleses, hay cierta predilección por las tartas de pollo o carne. El salmón ahumado es otro producto típico canadiense, ya que éste se consume en todo el país, a diferencia de otros platos o comidas como el mencionado poutine y la carne de búfalo.

Existen desde restaurantes italianos hasta vietnamitas, hindúes, argentinos, mexicanos, etc.

Canadá está rodeado de mar por tres de sus lados, lo que hace que gran parte de su gastronomía se elabore con productos marinos como crustáceos o pescado. Las ostras, almejas, o vieiras se sirven en todos los restaurantes de la costa atlántica del país.

Es común encontrar langosta hervida con maíz en Prince Edward Island. El salmón es otro de los productos típicos de la costa atlántica. En la British Columbia encontraremos el Artic Char, un pescado acompañado de moluscos y cangrejos. Más exótica es la empanada de aleta de foca de Terranova o el Solomon Grundy, un riquísimo arenque marinado de New Scotland.

La comida típica en el interior del país es la carne. Calgary centraliza toda la producción de carne de Canadá. La forma más común de comerla es en filetes o hamburguesas acompañada de ensaladas o patatas fritas, aunque el plato más popular es el Calgary Beef Hash, que se trata de carne curada con alubias y patatas. En los territorios del norte se produce carne, como la de arce o bisonte.

Suele ser de Caribú la carne que se consume en los territorios más al norte, ahumado o asado, o el Arce un animal muy popular, del que se aprovecha todo, incluso las pulgas de Arce son consideradas como una exquisitez.

Las aves son un plato muy común en las regiones árticas, se las conserva secándolas al sol y se sirven acompañándolas con bayas y frutos silvestres.

El jarabe de Arce es el dulce más típico de Canadá, y conocido internacionalmente. Este sirope sirve para la elaboración de muchos postres. Uno de estos postres son las tortitas servidas con Trempettes; pan frito empapado en jarabe y cubierto de nata.

La región francesa de Canadá tiene dulces tradicionales como Tarte au Sucre (tarta de azúcar) o el Pudding au Chomeur, una tarta con base de caramelo. Otras de las especialidades de postres canadienses son todos aquellos pasteles que tienen diversas frutas como base.
CANADÁ
Canadá, país ubicado en América del Norte, se extiende desde el Océano Atlántico, el Pacifico y el Océano Ártico. 

Es el segundo país con mayor territorio del mundo, comparte fronteras con los Estados Unidos. Ocupa a la vez casi la mitad del territorio de América del Norte.

La federación canadiense está compuesta de diez provincias y tres territorios, y es una nación bilingüe, tiene al inglés y el francés como lenguas oficiales.

Canadá es una nación industrial y avanzada, pionera en tecnología, autosuficiente energéticamente gracias a sus extensos depósitos de combustibles fósiles  y a la amplia generación de energía nuclear e hidroeléctrica.   Es uno de los países más desarrollados, Canadá tiene una diversificada economía, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio, en particular con los Estados Unidos.

Su densidad poblacional, de 3,3 habitantes por kilómetro cuadrado está entre las más bajas en el mundo. La parte más densamente poblada del país es la zona de la ciudad de Quebec y el corredor Windsor, (situado en el sur de Quebec y Ontario) a la orilla de los Grandes Lagos y el río San Lorenzo.

Canadá tiene un extenso litoral, hacia el este, norte y oeste, cuenta con ocho regiones de bosques distintos, incluyendo una amplia zona de taiga sobre el Escudo Canadiense. La inmensidad y la variedad de la geografía, la ecología, la vegetación y el relieve de Canadá, dan lugar a una amplia variedad de climas en todo el país. Debido también a su gran tamaño, Canadá tiene más lagos que cualquier otro país, por lo que también contiene gran parte de las reservas de agua dulce del mundo. También hay glaciares que contienen agua dulce en las Montañas Costeras y las Montañas Rocosas.

La temperatura promedio en invierno y verano varía según la ubicación.

Los inviernos pueden ser duros en muchas regiones del país, especialmente en las provincias del interior y en las praderas, donde se experimenta un clima continental.

Por su enorme extensión, el país posee una variada topografía e importantes diferencias climáticas, lo que propicia una flora y fauna muy diversa. Buena parte del territorio canadiense está cubierto por bosques de árboles maderables, donde se destacan el cedro, el pino y el arce; también existen territorios dominados por amplias praderas. La fauna es muy similar a la de Asia y la de Europa del Norte, por lo que pueden encontrarse, entre muchos carnívoros, osos, lobos, pumas, coyotes, etc. 

En las regiones árticas la fauna es propia de la tundra y habitan en ella gran variedad de focas y osos polares, mientras que en la flora predominan los líquenes y musgos. En algunas regiones pueden verse puerco espines, topos y castores y también, numerosos roedores. Algunas zonas de Canadá también son el hábitat de renos, alces y antílopes.

La cultura de Canadá ha sido influenciada por las tradiciones y costumbres de las culturas francesa, inglesa e indígena.  En todo el territorio nacional, se pueden encontrar varias formas de expresiones culturales, lingüísticas, artísticas y musicales distintivas de cada región.

Aparte de los indígenas, la cultura canadiense ha sido enormemente influenciada por los inmigrantes procedentes de todo el mundo, es por eso que la mayoría de las personas perciben a Canadá como una nación multicultural.

PROGRAMA DEL VIAJE

Sábado, 27 Abril 13 BARCELONA – TORONTO – NIÁGARA FALLS
A las 11:00 horas, presentación en el aeropuerto de Barcelona Terminal 2B, mostradores B72 y B87 de AIR TRANSAT para embarcar en el vuelo TS269 a las 14.00h, con destino Toronto (vuelo directo (9 horas de vuelo)).

17:05 Llegada al Aeropuerto Internacional de Toronto. Recepción por parte de nuestros guías y recogida del equipaje.

Traslado a Niágara Falls, al:
HOTEL SHERATON ON THE FALLS
5875 Falls Avenue
Niágara Falls, ON L2G 3K7 Canadá
Reservas: 1-888-229-9961
reserve@niagarafallshotels.com

Sheraton on the Falls es el más lujoso hotel de la zona de las cataratas, está situado justo frente a Niágara Falls y ofrece las mejores vistas de las cataratas. El hotel de 22 plantas dispone de habitaciones que incluyen salones con vista a las cataratas, con ventanas desde el techo hasta el suelo para una vista panorámica de las mismas, todas las habitaciones incluyen artículos de baño, de renombre mundial. El hotel dispone de un fácil acceso a todas las atracciones de la zona, incluidos los mejores restaurantes, ya que su céntrica ubicación lo hace inmejorable para cualquier actividad.

A la llegada, check-in y distribución de las habitaciones.

Cena en el restaurante del hotel.

Alojamiento.

Domingo, 28 Abril 13 NIÁGARA FALLS - TORONTO
Desayuno Buffet o Americano en el Hotel.

Por la mañana, crucero en la tradicional nave Maid of the Mist que nos llevará hasta el centro de la herradura que forman las famosas cataratas, para una experiencia inolvidable.

Menos del 10% del agua que fluye de las cataratas, fluye del lado estadounidense, mientras que el resto fluye por las cataratas Horseshoe (como se las identifica en Canadá).




 Es la gran cantidad de agua que fluye por las cataratas Horseshoe la que les da su color verde.

La profundidad media de las aguas bajo las cataratas es de 52 metros, lo que es igual al salto de la catarata en si.

La catarata estadounidense tiene 55 metros de altura. Su rebosadero tiene 330 metros de longitud.

Después de su caída, las aguas del río Niágara viajan hasta el lago Ontario, y de allí al mar, para desembocar finalmente al océano Atlántico.

Las cataratas Horseshoe por el lado canadiense tienen 52 metros de alto y su rebosadero tiene 750 metros de longitud.

Las cataratas es el lugar más popular del mundo para celebrar la luna de miel.

Las aguas que fluyen por la cataratas provienen de cuatro de los cinco Grandes Lagos.

Originalmente fluían 6.060 metros cúbicos de agua por segundo (2.09 billones de litros). Ahora, sin embargo, la mitad de esa agua es desviada para obtener energía eléctrica para Estados Unidos y Canadá.

Las cataratas del Niágara son uno de los mayores productores de energía eléctrica del mundo.

Formadas hace 12.000 años, las cataratas estaban originalmente 11,2 kilómetros río abajo, en Lewiston Queenston.

Con el paso de los años, el borde se erosionó a veces hasta 1,8 metros año, para llegar hasta su enclavamiento actual.
BREVE HISTORIA
11.000 años a.C. el último de los glaciares retrocede y deja paso a la catarata.

En 1650 las cataratas estaban bajo en control de la nación indígena-americana de los Séneca. Fueron descubiertas por el Monge Louis Hennepin en 1675, y tres años después las tropas francesas se asientan en la zona, hasta que son ocupadas en 1759 por los británicos que crean en ellas su asentamiento.

En 1775 se inicia la guerra de secesión estadounidense.

La leyenda dice que en 1803, el benjamín de los Napoleón, Jerónimo y su esposa fueron los primeros turistas que pasaron la luna de miel en las Cataratas.

En 1812 los asentamientos que rodean las cataratas son diezmados. La ciudad de Búfalo queda totalmente devastada durante la guerra.

En 1825 se inaugura el canal de Eire.

En 1846 se realiza la primera travesía del primer Main of the Mist por las aguas del Niágara.

En 1885 se inaugura en Estados Unidos la Reserva Natural del Niágara.

El Gobierno de Ontario establece la Comisión de los Parques del Niágara (Canadá).

En 1892 La localidad Cataratas del Niágara, Nueva York, se declara ciudad. Se construye la cuarta embarcación Main of the Maid.

En 1901 Anne Edison Taylor es la primera persona que sobrevive tras tirarse por las cataratas en un barril. Asesinan al Presidente  MacKinley en la Exposición Panamericana de Búffalo.

1903 La población Cataratas del Niágara de Ontario es proclamada ciudad.

En 1969 en el lado estadounidense se interrumpió la corriente para estudiar la erosión y las formaciones rocosas.

Continuación hacía Niágara-on-the-Lake, donde realizaremos una visita de este tranquilo pueblo y almorzaremos en el restaurante Queens Landing.
Niágara-on-the-Lake, es para muchos el pueblo más bonito de Ontario. Es un pueblo muy bien conservado del siglo XIX, con sus encantadores hoteles, restaurantes de lujo, una elegante arquitectura, tiendas boutique y lugares históricos, es el corazón de la región vinícola de Ontario. Sede del Festival Shaw de teatro de renombre internacional. A sólo unos minutos de las Cataratas del Niágara, Niágara-on-the-Lake es un lugar pintoresco para conseguir la esencia de 'Niágara'. Apetece realizar un paseo a caballo o en buggy, y deleitarse con su visión romántica del pasado y sus decadentes balnearios.

Regreso a Toronto. A la llegada, check-in y distribución de las habitaciones en el:
SHERATON CENTER HOTEL
123 Queen Street West
Toronto Ontario M5H 2M9
Phone: (416) 361-1000

Este hotel spa familiar se encuentra en pleno centro de Toronto, cerca del Four Seasons Centre, Nathans Philips Square y el Toronto City Hall.

También está cerca de lugares de interés, como Hockey Hall of Fame y Air Canadá Centre.
Breve tour de orientación del downtown Toronto y subida a la CN Tower, donde cenaremos en el 360º Restaurant, situado en la misma torre.

BARRIOS DE TORONTO
YONGE STREET
La primera cosa que necesitamos saber acerca de Yonge Street es que es pronunciado "Young." Y su tramo central es el barrio más vibrante y bullicioso de la ciudad, famoso por sus excelentes tiendas, restaurantes y áreas de entretenimiento. La atracción más visitada de Toronto, el Centro Eaton, sigue el modelo de Europa, con galerías interiores. Vale la pena visitarlo por su arquitectura, la luz natural, el amplio espacio interior y, más de 350 tiendas, restaurantes y servicios que atraen a millones de visitantes cada año.
Si podemos separarnos de estas fabulosas tiendas,  encontraremos un montón de cosas que hacer en Yonge Downtown. Se puede ir al teatro o ver una película, un concierto o evento en vivo. De hecho, siempre hay algo interesante que ver o hacer. Y hay un sinfín de restaurantes, bares, pubs y cafeterías, que van desde los clásicos de comida rápida a los establecimientos elegantes y exclusivas donde podemos quedarnos hasta bien entrada la noche.

QUEEN WEST
Es el distrito del Toronto Fashion cuenta con una amplia gama de tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de complementos,  telas y materiales de costura. Por la noche, el barrio ofrece patios animados, bares y locales musicales en vivo de renombre internacional. Una variedad de música en vivo se pueden encontrar cada noche de la semana, que van desde el rock al más puro jazz. Podemos degustar comidas de todo el mundo en los exclusivos restaurantes y cafés que abren hasta tarde.

Queen St. West combina el comercio y la cultura junto a un entorno dinámico.

En el centro de la ciudad se encuentra la Torre Nacional de Canadá (Torre CN, (CN Tower)). Ésta estructura cuenta con una altura de 553 mts., y es la segunda más alta del mundo. Es famosa por su observatorio ubicado a 447 mts. de altura (el más alto del mundo) que atrae a más de dos millones de turistas cada año.

En el metro 351 de la Torre CN se encuentra el 360 Restaurant. Todas sus mesas están ubicadas junto a un enorme ventanal con vista panorámica, donde puede observarse, desde el lago Ontario hasta las Cataratas del Niágara. Un dato particular es que el 360 Restaurant se mueve (a pesar de ser casi imperceptible), al cabo de 72 minutos se logra tener una vista panorámica de toda la ciudad de Toronto.

 Al finalizar la cena, traslado al hotel y alojamiento.

Lunes, 29 Abril 13 TORONTO – OTTAWA (400 Kms)
Desayuno en el Hotel

Por la mañana, saldremos del hotel siguiendo la costa norte del Lago Ontario, pasando por interminables millas de granjas y cultivos.

Nuestro primer destino será la preciosa región de las Mil Islas (Thousand Islands), región conocida cómo el “Jardín del gran espíritu”

Realizaremos un crucero, visitando las Mil Islas, y podremos disfrutar de sus maravillosos paisajes en esta única región.

El crucero te permite explorar el impresionante paisaje de las 1000 islas en un viaje de unas relajantes dos horas de duración, almuerzo a bordo.

Este maravilloso y exuberante paisaje está salpicado de lujosas mansiones y amplias propiedades ubicadas en el "corazón" de las mil islas y rodeadas por el hermoso río S. Lawrence. Conocida por los indígenas Iroqueses como el "Jardín del Gran Espíritu", la tranquilidad de la zona contrasta con una historia de aventuras, guerras y rebeliones. El famoso Castillo de Boldt Row, la Isla Zavikon y la de Millionaire son sólo una muestra de las aventuras a bordo de este crucero en el corazón de las 1000 islas.

CASTILLO DE BOLDT
En el año 1900, el millonario George C. Boldt, se le antojó construir un castillo como los de Renania. Como tenía mucho dinero, era el propietario del hotel Waldorf Astoria de Nueva York, y del Hotel Bellevue-Stratford de Filadelfia, decidió construirlo en una isla, la Heart Island (Isla Corazón).

Boldt además de millonario, era un romántico. El castillo lo mandó construir como muestra de amor hacia su esposa Louise. Y qué mejor forma de demostrar su amor que construyendo un castillo en una isla con forma de corazón.

La familia Boldt veraneó en la isla durante cuatro años, mientras se construía el castillo, de seis pisos, 120 habitaciones, túneles, una planta eléctrica, jardines de estilo italiano, un puente levadizo y un palomar. Su amor por Louise era tal, que no escatimó en gastos.

El castillo cuenta con seis torres y una veintena de distintas formas techo.

Sus 127 habitaciones (incluidos treinta baños) están ordenados en siete niveles en torno a una rotonda que se eleva en una cúpula de cristal bajo un tragaluz. Alrededor del atrio central en la planta principal hay cinco amplios espacios, un vestíbulo, biblioteca, comedor, sala de billar, salón de baile y, otros espacios públicos están en otro área, como una piscina cubierta en el nivel más bajo y, en el quinto piso un salón de té con un amplia terraza.. El castillo Boldt recibe cerca de 250.000 visitantes internacionales cada verano, y el número va aumentado anualmente. El costo de los últimos años de trabajo se aproxima a los 15.000.000$. Pero gran parte de este trabajo realizado no es coherente con la construcción original.

El castillo suspendió su construcción en 1904 cuando se le comunico a la Sra. Boldt el fallecimiento repentino de su esposo. Ella mando parar la obra y abandonó la isla, a la que nunca regreso. Ello represento el despido de 300 obreros.

Boldt Yacht House
Fue construido en 1903 por George Boldt como dependencia principal del castillo de Bold, es una gran obra de estilo ecléctico, con techado de teja.

Boldt Yacht House está abierta al público y es un viaje recomendado durante la visita al Castillo de Boldt. Para acceder a esta imponente estructura situada en el borde del río. Se accede mediante una lanzadera gratuita que sale del Castillo de Boldt. Dentro de Yacht House, hay una exposición, donde se encuentra una colección de barcos de madera antiguos, cortesía del Antique Boat Museum, Clayton, NY, algunos de ellos son de la flota original perteneciente a George Boldt.

SINGLE CASTLE AND DARK ISLAND
Originalmente llamado Las Torres, fue proyectado y construido por el millonario Fredrick Bourne, para su familia, como un refugio de caza, finalizando las obras en 1904. El castillo con murallas y torres de granito, 28 habitaciones y una torre del reloj,  se eleva unos cinco pisos por encima  del St. Lorenzo, con un laberinto de salas, pasadizos secretos, e incluso una mazmorra. ¿Qué cuentos emocionantes esconde este castillo?.

Después de 100 años como residencia privada, los actuales propietarios lo han abierto al público.

Después del crucero, continuaremos nuestro viaje hasta Ottawa, la capital de Canadá.

Llegada a Ottawa, y traslado al:

HOTEL FAIRMONT CHÂTEAU LAURIER.
1 Rideau Street
Ottawa, Ontario, Canadá K1N8S7
Toll Free: 1 866 540 4410 chateaulaurier@fairmont.com

check-in y distribución de las habitaciones

Cena en el Fish Market Restaurant.

El más popular restaurante de pescado fresco de Ottawa, ha estado sirviendo orgullosamente a lugareños y viajeros desde 1979. El restaurante de temática marinera canadiense, ofrece langosta fresca de Nueva Escocia, patas de cangrejo de Alaska, camarón de agua salada, vieiras, mejillones, y el mejor surtido de pescado fresco.
Ubicado en un edificio histórico situado en el corazón del Mercado Byward cuenta con tres restaurantes y un exclusivo bar. En el piso superior se encuentra el Coasters Seafood Grill el comedor informal que ofrece "el mejor de fish & chips de Ottawa, y todos los mejillones PEI especiales que puedas comer.

Vineyards Wine Bar Bistro ofrece una generosa carta de vinos, con más de 300 opciones, 200 tipos de cerveza importada, una selección de Whiskys y una fántastica comida fresca y los domingos, martes y miércoles por la noche jazz en directo.

Al finalizar la cena, regreso al hotel y alojamiento.

Martes, 30 Abril 13 OTTAWA - MONTREAL (210 Kms.)
Desayuno en el Hotel

Por la mañana, disfrutaremos de un tour de orientación de Ottawa, visitando el Mercado Byward, Sussex Drive, el canal del rio Rideau y los edificios del Gobierno y del Parlamento.

Visitaremos el Museo Canadiense de la Civilización, en el cual no se debe dejar de visitar la Canadá Room, que recrea la historia del país, desde los primeros exploradores y pioneros hasta la actualidad y la Great Gallery, una increíble sala que contiene 43 auténticos tótems realizados por los indios canadienses.

El Mercado ByWard es uno de los mercados públicos más grandes y más antiguos de Canadá, los agricultores y los artesanos de toda la región se reúnen para ofrecer todos los días sus productos.

"The Market", como se le conoce, no es solo una zona de venta de productos frescos, también encontraremos gran cantidad de tiendas de moda, decoración y otras especialidades.

Alrededor del mercado encontraremos gran variedad de bares y restaurantes que nos ofrecen una amplia selección de comidas y bebidas, desde las más informales hasta las más lujosas. Es un lugar ideal para disfrutar en los días o las noches apacibles, para ver a los paseantes y los compradores transitar por la zona, mientras nos deleitamos con un café.

El mercado es el escenario de muchos eventos populares, incluyendo los gastronómicos de ByWard, el cocido Winterlude Cook-Off, ByWard Market Mardi Gras y muchos más.
Ottawa tiene un montón de grandes barrios con estilo único y experiencias para las compras.

El distrito donde se encuentra el Mercado ByWard es el lugar para ir de compras. Con grandes almacenes, que están divididos en secciones, comenzando por Sussex Drive. Una de las calles más conocidas de Ottawa. En el número 24 encontramos la residencia del Primer Ministro y, en Rideau Street encontramos el Rideau Hall, residencia del Gobernador General, pero la calle es más conocida por sus tiendas, entre Rideau Street y Murray están las boutiques, galerías comerciales y restaurantes más exclusivistas.

El Canal Rideau se extiende 202 kilómetros al sur del río Ottawa hasta el lago Ontario y el río San Lorenzo en Kingston, que los une con hermosos lagos y ríos a través de 45 esclusas.

El Canal se inicia en la bahía de Mooney en el extremo sur de la ciudad y la cruza, flanqueada en ambos lados por paseos, carriles bici y jardines.

El Canal se inauguró en 1832 y es el canal más antiguo aún en funcionamiento de América del Norte.

El Canal es a la vez un lugar histórico de Canadá declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Desde mayo hasta principios de octubre, el canal está abierto para cruceros de turismo, embarcaciones de recreo, barcas de pedales, canoas y kayaks que se pueden alquilar en el Lago del Dow Pavilion.

Durante los meses de invierno, se convierte en la pista de patinaje Rideau Canal, y está abierto de forma gratuita todos los días, si el tiempo lo permite.



Rideau Hall en Ottawa es la residencia oficial y, el lugar de trabajo del Gobernador General, una impresionante mansión rodeada de fabulosos jardines.

Rideau Hall fue construido en 1838 por el barón Thomas MacKay, en 1867 se convirtió en la residencia permanente del Gobernador General.

Rideau Hall ha recibido a innumerables dignatarios extranjeros - muchos de los cuales han plantado un árbol en los jardines, que marcan su visita.

En la temporada de verano se realizan en sus jardines exposiciones de arte, conciertos al air libre, paseos….. mientras que en invierno se puede patinar en la pista al aire libre, o visitar la residencia (previa reserva).

Los Jardines Rideau Hall fueron designados como paisaje cultural de importancia histórica nacional en 1998, y son vistos como un ejemplo del estilo pintoresco del diseño del paisaje.

Las entradas a Rideau Hall están custodiadas por miembros de la Footguard del Gobernador General, con sus elegantes trajes rojos y sus grandes gorros peludos, a imagen y semejanza de sus colegas británicos.

Rideau Hall se encuentra cruzando la calle desde el 24 Sussex Drive, sede del Primer Ministro de Canadá.

Parliament Hill es la sede del gobierno federal de Canadá y el escenario de las celebraciones nacionales, es el  edificio más visitado de la ciudad.

Los edificios del Parlamento se encuentran en una colina con unas espectaculares vistas sobre el río Ottawa.

La estructura original se quemó en un trágico incendio en 1916, con la única excepción de la Biblioteca, que fue salvada por un empleado de rápidos reflejos, que cerró las enormes puertas de acero de la Biblioteca.

Se realizan visitas guiadas por las galerías públicas, el Senado y la Cámara de los Comunes (cuando no está en sesión), en la parte superior de la Torre de la Paz, se encuentra una plataforma de observación que nos ofrece la más espectacular vista de 360 º de la Capital.

Hay cientos de grotescas gárgolas, relieves e imágenes talladas en la piedra de los edificios, entre ellos cuatro mirando desde lo alto de cada esquina a la Torre de la Paz.

El carillón de 53 campanas de la Torre de la Paz marca los cuartos, diariamente.

Cada mañana durante los meses de verano, en el jardín situado frente a la colina del Parlamento podemos ver asistir al cambio de la Guardia, y cada noche, desde este mismo lugar podemos presenciar el espectáculo de luz y sonido con espectaculares imágenes que se proyectan sobre los edificios del Parlamento.

Parliament Hill es el punto clave para las celebraciones, del 1º de julio, Día de Canadá, con cientos de miles de personas se reúnen para un el gran acontecimiento y,  para ver los fuegos artificiales que cierran la fiesta.

Los jardines de la colina del Parlamento están salpicados de numerosas esculturas de los canadienses importantes.

Situado a orillas del río Ottawa justo frente a la Colina del Parlamento, el Museo Canadiense de la Civilización es un edificio histórico impresionante que conserva historias de las culturas canadiense y del resto del mundo.

Es el museo más visitado de Canadá.

Contiene la mayor colección del mundo de tótems y destaca el Salón de los Pueblos Primitivos mostrando sus primeros pasos,  la cultura, la historia y las imágenes artísticas de sus primeros pobladores.

El salón permite a los visitantes caminar a través de 1000 años de la historia de Canadá, incluyendo paisajes urbanos y entornos de todo el país, desde el pre-asentamiento europeo hasta nuestros días.

El salón de Personalidades canadienses lleva a los visitantes cara a cara con las 27 personalidades más importantes, cuyas decisiones, acciones y logros han marcado la historia de Canadá.

Incluye un teatro IMAX,  el museo del niño canadiense, y el museo Postal.
Regularmente muestra exposiciones temáticas.

Almuerzo en el The National hotel and Suites de Ottawa.

Rodeado de los majestuosos edificios del Parlamento, muy cerca de la espectacular montaña Gatineau.

El edificio y el hotel han sido parte del paisaje y la tradición de Ottawa durante los últimos 37 años.

Al finalizar el almuerzo, emprenderemos el viaje hacía Montréal.

Llegada a Montréal, y traslado al hotel

LE CENTRE SHERATON MONTRÉAL
1201 Boulevard René-Lévesque
West Montréal QC H3B 2L7, Canadá
Teléfono: +1 800-325-3535

check-in y distribución de las habitaciones.

Cena en el Fairmont Queen Elizabeth Restaurant.

Miércoles, 1 Mayo 13 MONTREAL
Desayuno en el hotel.

Por la mañana, exploraremos Montréal, la capital cultural y de la moda de Canadá.

Realizaremos un tour guiado de Montréal, en el que tendremos la oportunidad de conocer la encantadora “Old Montréal”, la Universidad McGill, las calles residenciales de Mount Royal, la bulliciosa St. Catherine Street y sus centros comerciales bajo tierra.

Montreal, una de las mayores ciudades francófonas del mundo con una población de 1,7 millones de habitantes (3,8 millones en toda la región metropolitana). Es una de las ciudades más grandes y más populares de Canadá. Es una ciudad única que ofrece una vibrante vida nocturna, restaurantes, bares, clubes y salones, algunos de renombre internacional.

 La ciudad es también un destino favorito para los ávidos compradores, cuenta con más de 3.000 tiendas y servicios, la mayoría de los cuales están en la zona de la calle St. Catherine Street. No hay que olvidar la ciudad subterránea que está ganándose rápidamente una reputación como uno de los mejores lugares del mundo para ir de compras. Este pasaje subterráneo aparentemente interminable, se extiende 13 kilómetros y, ofrece a los visitantes un sinfín de boutiques, tiendas especializadas, cafés y restaurantes.

Montreal es una ciudad inmersa en la cultura. 

Entre sus internacionalmente conocidos festivales están el Montreal Just for Laughs Festival, un festival de comedias que atrae a miles de personas cada año, el Festival de Jazz de Montreal, que cuenta con cerca de 400 espectáculos diferentes y atrae a los grandes del jazz de todo el mundo.

Es también la única ciudad de América del Norte donde se disputa un campeonato de Fórmula-1. La ciudad es una de las ciudades más antiguas de América del Norte y tiene una fascinante historia arquitectónica. Hay que hacer una parada para poder visitar algunos de los sitios históricos, como el Canal de Lachine, el Montreal Antiguo (Old Montreal) y los museos históricos. Los más notables son el Museo de Bellas Artes de Montreal y el Museo McCord de Historia Canadiense. Montreal también contiene algunas de las más importantes iglesias históricas de América del Norte. Las más espectaculares de todas, son sin lugar a dudas las de San Joseph Oratorio y la Catedral de Notre Dame.

Cuenta con una de las mejores Universidades del Mundo, McGill, con cerca de 300 edificios, más de 37.500 estudiantes, donde se han graduado más de 215.000 alumnos y, McGill se ha forjado un lugar entre las grandes universidades del mundo.

En el corazón del casco antiguo, partiendo desde el monumento a Nelson y siguiendo la suave pendiente que nos descubre una magnifica vista sobre el antiguo puerto, y tomando como eje principal la plaza Jacques Cartier, lugar de encuentro de transeúntes, visitantes, artistas callejeros, vendedores ambulantes, malabaristas....... es donde encontramos el Viejo Montreal.

Luciendo en sus calles farolas victorianas, flores por doquier, y con terrazas que en verano están a rebosar durante el día y la noche.

Construido en 1804 y restaurado en 1998, el antiguo Château de Vaudreuil, de la Place Jacques Cartier fue utilizado como un mercado público durante muchos años. La columna de Nelson, erigida en 1809, y una serie edificios de esta mezcla armoniosa se mezcla con los hoteles y las estructuras comerciales de los años 1850 y 1860. Frente al Ayuntamiento, la Plaza de la Dauversière nos muestra un magnífico jardín público restaurado en el año 1997. Durante años St. Paul Street, una de las principales calles del casco antiguo, fue la calle principal vía de la ciudad. Muchos de los edificios que datan del siglo XIX, algunos de los cuales eran almacenes, hoy se han renovado y se han convertido en boutiques, estudios de artistas y residencias privadas.

Mount Royal es la joya de Montreal con sus 200 hectáreas de parques y jardines que ocupan parte de la montaña más alta de la ciudad (234 mts), es el lugar residencia por excelencia, ubicado en medio de la isla donde está enclavada la ciudad, formada por la desviación del río San Lorenzo.

Paseo por el Jean-Talon Market, fue inaugurado en mayo de 1933 en lo que hasta el momento había sido una zona agrícola e industrial habitada mayoritariamente por italianos . Su estructura original en estilo Art Decó se componía de un pequeño edificio al que se podía acceder indistintamente, desde el norte o desde el extremo sur del mercado.

En 1983, se añadió una cubierta retráctil que podría ser convertido en invierno en centro comercial con calefacción.

El mercado, tal y como la conocemos hoy, es el resultado de una serie de expansiones y remodelaciones. 

Con los años, muchos de los residentes, situados en el extremo norte y sur del mercado, han visto sus garajes transformados en pequeños kioscos de comida. Las numerosas tiendas que ahora podemos encontrar en todo el mercado le dan un carácter peculiar.

En 2004 se realizó una importante renovación con un aparcamiento subterráneo, una galería comercial en la planta superior, quioscos al aire libre, para agricultores y artesanos.



Desde 2006, las calles de Place-du-Marché-du-Nord, que rodea el mercado Jean-Talon, se ha habilitado como peatonal los viernes, sábados y domingos de junio a octubre desde las 11de la mañana a 5 de la tarde.

Esta transformación, fue difícil al principio, ya que algunos hábitos son difíciles de cambiar, pero años más tarde, la mayoría, incluyendo a los comerciantes saben apreciar este cambio.

Almuerzo en el Fourquet Fourchette, una invitación a adentrarse en la perdida era de la New France y su cultura nativa.

El " Fourquet "(conocido como rastrillo de maceración en Inglés) es un instrumento usado tradicionalmente por los cerveceros para mezclar el agua y los granos de malta en el tanque con el fin de convertir el almidón en azúcares fermentables para producir una masa de fluido llamado mosto.

La " horquilla "es un tenedor.

Combinando los dos se obtiene el logotipo del restaurant, que simboliza el matrimonio perfecto entre gastronomía y  cerveza.

Esa es la esencia del concepto.

La Fourchette Fourquet es una invitación a sumergirse en la era perdida de la Nueva Francia y la cultura nativa.

Aquí podremos disfrutar de una comida acompañada con cervezas locales Unibroue y, una selección de vinos regionales.

Al finalizar el almuerzo, tiempo libre. Para los cules, para ver el partido Barça—Bayern de Munich que se transmite a las 14:45 hora canadiense.

Por la tarde, cóctel ofrecido en el recién remodelado Hotel Ritz por Airtransat y Jonview Canadá.

Cena en el Entiché Restaurant, con el novedoso concepto “Bring your own wine”, que consiste en llevar al restaurante su propia botella de vino previamente adquirida en la ciudad.

Es un restaurante popular, que se ha convertido en una tradición.

Un concepto nacido en los restaurantes del estado de Quebec en 1980 debido a las leyes locales que otorgan un monopolio Estatal a la importación de bebidas alcohólicas a la SAQ (Corporación de Licores del estado de Quebec), que también es el único distribuidor autorizado a la vez que organismo que autoriza la concesión de licencias para su venta a comercios, hoteles, bares y restaurantes tanto para los vinos como para las cervezas.

El SAQ es una herencia del pasado, una reminiscencia del pasado, que fue contrarrestado por los restauradores con el slogan de, traía usted su propio vino, con lo que se consiguió recuperar la crisis en la que habían caído los restaurantes, a la vez que permitió un giro en la oferta culinaria.

Esta opción lejos de caer en desuso, no ha hecho más que crecer en los últimos años.

Nuestro guía nos ofrecerá la posibilidad de hacer un pequeño desvío en nuestro camino, para poder comprar una botella para nuestra cena en el restaurante. 

Al finalizar la cena, regreso al hotel. Alojamiento.

Jueves, 2 Mayo 13 MONTREAL – QUEBEC (260 Kms.)
Desayuno en el Hotel

Por la mañana, salida de Montréal hacía la ciudad de Quebec, siguiendo parte del “Chemin du Roy”, el primer camino de carros de la “Nouvelle France”.

El Camino del Rey (chemin du Roy) es el camino más antiguo de Canadá. Ya en 1737, enlazaba las tres ciudades más importantes de Nueva Francia: Montreal, Trois-Rivières y la Ciudad de Quebec. Hoy en día, el  señalizado itinerario nos permite descubrir zonas con un rico patrimonio.

En las regiones de Mauricie, de Lanaudière y de la Ciudad de Quebec. Se bordea frecuentemente el río San Lorenzo, que cuenta en este itinerario con un tesoro ecológico: el lago San-Pierre, reserva mundial de la biosfera. También se puede recorrer el Camino del Rey en bicicleta, ya que varias secciones cuentan con la señalización de la Ruta Verde.

Pueblos encantadores
El Camino del Rey atraviesa pueblos pintorescos, algunos están en la cima del acantilado, otros conservan magníficas casas de piedra de los siglos XVII al XIX, herencia de la ocupación francesa. Posadas, restaurantes, talleres artesanales y comercios a la antigua usanza, se encuentran en estos edificios históricos. Entre los municipios reputados por su patrimonio arquitectónico, hay que visitar Deschambault, Cap-Santé y Neuville, todos ellos miembros de la Asociación de los pueblos más hermosos de Quebec.

Tesoros del patrimonio
Se pueden visitar algunos edificios clasificados como monumentos históricos, como la vieja cárcel de Trois-Rivières, que hoy en día es un museo, y la iglesia de Cap-Santé, una de las más antiguas (1754-1763) de Quebec. Neuville, Deschambault, Grondines y Berthierville también cuentan con bellas capillas e iglesias antiguas. El Santuario de Notre-Dame-du-Cap, importante lugar de peregrinación, merece la pena por sus vitrales y su majestuoso órgano Casavant. En el viejo Trois-Rivières, un circuito peatonal permite admirar este pequeño barrio histórico. Cap-Rouge y su parque Cartier-Roberval y Sillery (Quebec) nos reservan otros tantos encuentros mágicos con la historia. Esta ruta patrimonial por excelencia también cuenta con algunos molinos, entre ellos el de la Chevrotière.

Realizaremos una parada en la “Cabane à sucre Chez Dany” donde almorzaremos una comida típica del Quebec en un “sugarshack”.

Las sugarshack canadienses no tienen nada que ver con las estadounidenses, en las de esta zona ofrecen en otras muchas, delicias de jarabe de arce.

A medianos mediados de marzo, cuando los días se hacen más cálidos, pero las noches siguen siendo frías, la savia de los arces comienza a subir.

Esta agua que produce el árbol se reduce a jarabe, mezclándose con azúcar, mantequilla y caramelo. Todo ello se convierte en el mejor de los jarabes de Arce, que se usa para bañar muchos dulces como si fuera una mermelada.

Al finalizar el almuerzo, continuación del viaje hacía la ciudad de Quebec.

Llegada a Quebec, y traslado al:
HOTEL FAIRMONT CHÂTEAU FRONTENAC.
1 rué des Carrières
Quebec City, Quebec, Canadá G1R 4P5
Toll Free: 1 866 540 4460
chateaufrontenac@fairmont.com

check-in y distribución de las habitaciones.

Ubicado en el corazón del casco antiguo de Quebec, el edificio fue declarado patrimonio urbano, por su encanto histórico, es la imagen más vista de la ciudad de Quebec.

En cualquiera de sus 618 habitaciones elegantemente amuebladas se pueden observar vistas impresionantes sobre el río San Lorenzo, o del casco antiguo de la ciudad, sus huéspedes sienten un toque de elegancia histórica europea. Las habitaciones elegantemente decoradas ofrecen un incomparable nivel de lujo y un servicio al que tiene derecho cada huésped a nivel de tratamiento real. Este señorial hotel de lujo está situado sobre la antigua ciudad (Old Quebec), declarado de las Naciones Unidas Patrimonio de la Humanidad.

Cena en el restaurante La Crémaillère.

Situado en el corazón del casco antiguo de Quebec, a escasos pasos del Château Frontenac, La Crémaillère ofrece una experiencia culinaria deliciosa y única.

Al finalizar la cena, regreso al hotel. Alojamiento.

Viernes, 3 Mayo 13 QUEBEC
Desayuno en el hotel.

Por la mañana, saldremos para conocer la única ciudad norte-americana amurallada, Quebec, a través de un tour guiado que nos llevará a visitar sus puertas ornamentadas de la ciudad, el Lower Town, la Citadel y el parque Battefields.

Su extensión es de 9.000 kms cuadrados. Ubicada en el corazón del Valle de San Lorenzo, en la región de Quebec ha sido bendecida con un magnífico escenario conformado por las montañas Laurentian, y los 1.200 kilómetros  del río San Lorenzo.

Una de las particularidades de la Ciudad de Quebec que sorprendente es que está dividida en dos partes bien diferenciadas: un promontorio sobre el río San Lorenzo (Upper Town – Ciudad Alta ) y una zona de tierras bajas a lo largo de la costa donde los colonos pisaron por primera vez Nueva Francia (Lower Town – Ciudad Baja).

Para salvar estos desniveles hay unas 30 escaleras, un funicular y varios ascensores, destaco dos de las escaleras más emblemáticas.

Escaliers do Faubourg (99 peldaños)
También conocidas como la Sainte-Claire o Stairs Le Soleil, fueron construidas en madera sobre el año 1858 y reconstruidas en hierro en 1889. La versión actual data de 1931. Desde lo alto, se tiene una espléndida vista del barrio de Saint-Roch y las montañas Laurentian.

Lépine Stairs (118 peldaños)
Construida en madera en 1857, esta escalera fue demolida y reconstruida en hierro en 1883. Oficialmente recibió el nombre de Lépine en 1986 por una funeraria cercana, esta escalera es sin duda uno de las más bellas de la ciudad. Los arcos finamente trabajados en hierro forjado, en cada extremo aparece tejida de símbolos florales. También llevan escritos los nombres de las personalidades que hicieron posible la construcción. El arco en la parte inferior es el original, mientras que el que está en la parte superior es una copia.

Algunos afirman que, en algún momento mientras se bajan las escaleras nos podemos encontrar con algún fantasma. Y es que en la parte posterior de la funeraria, lavan los cadáveres, y sus almas ascienden las escaleras. ¿Verdad? O simplemente una leyenda urbana?.

La mejor manera de tomar un primer contacto con Quebec es contemplarla desde el río. En los muelles donde anclan los gigantescos cruceros, hay ferries que cruzan cada media hora a la orilla opuesta. El Vieux-Port no es la estampa pintoresca que el nombre evoca, ni tampoco el mercado (Marché du Vieux-Port). Así que mejor adentrarse en la Place-Royale, punto cero donde la cosa empezó. La iglesia Notre-Dame-des-Victoires ocupa el solar donde Champlain levantó su cabaña. Luego podemos tomar un funicular, o empezar a practicar escaleras (hay tantas que incluso celebran un maratón o Défi des escaliers, de 14 kilómetros), y subir a la Terrasse Dufferin, un mirador o paseo entre la Ciudadela y el Château Frontenac, que no es un castillo, sino el hotel más fotografiado del mundo, construido en 1893, y donde nos alojamos en nuestro viaje. En torno a él, los grandes hitos del Vieux-Quebec: el ayuntamiento, las dos catedrales (católica y anglicana) y el inmenso Seminario, que no aloja ya seminaristas, pero sí un interesante Museo de la América Francesa.

Quebec cuenta con el privilegio de tener seis de los sitios naturales o culturales más extraordinarios reconocidos oficialmente por la UNESCO, al igual que la isla de Menorca o el Alcázar de Sevilla.

Los tesoros de estos lugares que justifican su reconocimiento por parte de esta organización internacional son:



El barrio histórico de la ciudad de Quebec en la lista de bienes del Patrimonio Mundial que tienen un valor excepcional para la humanidad. La ciudad de Quebec, fundada por el explorador francés Champlain en 1608, es la única ciudad al norte de México que conserva aún sus murallas, bastiones, puertas y obras de defensa. El conjunto urbano formado por la Haute Ville, situada en la parte superior del cabo, con sus iglesias, conventos, la Citadelle y el famoso Château Frontenac, y la Basse Ville, con su Place-Royale y sus casas antiguas, es un bello ejemplo de ciudad colonial fortificada.

También inscribió el Parc national de Miguasha, en Gaspésie. Este parque de 87 ha, situado en la bahía Des Chaleurs, cuenta con un acantilado de peces y plantas fósiles que permiten conocer la vida de hace 380 millones de años. La buena conservación de los fósiles y su importancia para comprender una parte de la evolución de la Tierra, han hecho del parque un lugar de gran importancia científica. Su Museo de Historia Natural muestra este precioso patrimonio de fósiles.

Las reservas de la biosfera son lugares reconocidos por la UNESCO a través de su programa sobre el hombre y la biosfera, que innovan y cuyos objetivos son la conservación y el desarrollo sostenible. Quebec cuenta con cuatro reservas de este tipo:

Mont-Saint-Hilaire
Gracias a la Reserva Natural Gault, los excursionistas disfrutarán de un magnífico lugar tranquilo a tan sólo 40 km al sur de Montreal. Su red de senderos permite descubrir una parte de este territorio protegido de 10 km2 y disfrutar de magníficos paisajes de la gran llanura fluvial de la Montérégie.

Charlevoix
Territorio modificado hace millones de años por el impacto de un meteorito que produjo un cráter de 28 km de diámetro, este espacio está ocupado mayoritariamente en la actualidad por dos parques nacionales: Grands-Jardins y Hautes-Gorges-de-la-Rivière-Malbaie. Su litoral, con su relieve muy accidentado y cubierto de bosques, presenta una espectacular sucesión de cabos y ensenadas.

Lac-Saint-Pierre
Este lago, prolongación del río San Lorenzo, es una importante parada migratoria de aves acuáticas, como los gansos blancos. En él se pueden observar más de 280 especies de aves. Acoge, por ejemplo, la mayor concentración de garzas de Norteamérica. El visitante podrá explorar en barco los pintorescos canales que surcan el archipiélago.

Manicouagan-Uapishka
Este amplio territorio forestal de 55 000 km2 situado al norte de Baie-Comeau (Manicouagan) abarca los Monts Groulx (el más alto tiene 1100 m), el cráter de origen meteoritito de Manicouagan, la isla René-Levasseur y grandiosas obras hidroeléctricas, como la impresionante represa Daniel-Johnson.

El Parque de los Campos de Batalla (en francés Parc des Champs-de-Bataille, en ingles The Battlefields Park) es uno de los pocos parques urbanos de Canadá. Incluye las Llanuras de Abraham y Des Braves Park.

Su importancia radica en que en el lugar se libró la batalla de las Llanuras de Abraham, con el resultado de la victoria británica sobre los franceses y que decidió el fututo del Canadá. Fue creado como parque el 17 de marzo de 1908 y cuenta con un centro de interpretación y caminos en su interior para pasear. A veces es usado para celebrar conciertos al aire libre, especialmente durante la fiesta nacional de Quebec. El parque contiene una colección de unas 50 piezas históricas de artillería diseminadas por los jardines.

Al finalizar la visita, nos trasladaremos para visitar las Cataratas de Montmorency, 30 metros más altas que las de Niágara.

El Parc de la Chute-Montmorency se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Quebec. Entre los acantilados y el río, es uno de los lugares más espectaculares de la provincia. La cascada de Montmorency está formada por el río de su mismo nombre. Divide la ciudad de Quebec y la municipalidad de Boischatel. La cascada tiene 83 metros de altura y es la más alta de la provincia de Quebec, siendo 30 metros más alta que las cataratas del Niágara. Su lecho de caída tiene 17 metros de profundidad.

La cascada esta situada en la desembocadura de río Montmorency sobre el río San Lorenzo, frente a la isla de Orleans. Fue llamada así por Samuel de Champlain, en honor a Enrique II de Montmorency, virrey de la Nouvelle-France de 1620 a 1625.

La cascada se encuentra en un parque de la provincia de Quebec. Hay numerosas escaleras que permiten observar la cascada desde diferentes puntos de vista. Un puente colgante que ofrece una vista espectacular de la caída. Hay también un teleférico que trasporta turistas desde la base hasta la cima. Durante el verano se desarrolla en el parque una competencia internacional de fuegos artificiales, llamada Les grands Feux Loto-Quebec. Durante el invierno el vapor del agua se solidifica formando una importante masa de hielo que se trasforma en un sitio popular de escalada sobre hielo.

Almuerzo en el Manoir Montmorency, con vistas a las cataratas. Al finalizar el almuerzo, visita de las cataratas.

Excursión a Beaupré Coast, región de cultivos.

Visita de la Basílica de Ste. Anne de Beaupré, primer lugar de peregrinaje de norte-América, la cual conoceremos con visita guiada.

De regreso hacia Quebec, visita panorámica a la Ile d’Orleans.

Por la tarde, tiempo libre en el viejo Quebec. Es la mejor forma de ver los numerosos edificios históricos y pasear a través de las estrechas y encantadoras calles de esta maravillosa ciudad.

Cena en el Restaurante Panorámico L’Astal.

L'Astal, es el único restaurante giratorio de la ciudad, se encuentra en la parte superior del Hotel Loews Le Concorde a 182 metros de altura. Su experimentado equipo culinario ofrece una exquisita cocina regional, la promoción de los productos de mejor calidad a los productores locales. L'Astal ofrece una memorable excursión panorámica de la ciudad en 90 minutos, con espectaculares vistas de las atracciones de Quebec, al tiempo que ofrece una experiencia gourmet con platos de elaborada cocina estacional.

Es uno de los favoritos de los quebequenses, L'Astal ha sido premiado varias veces por la excelencia de su cocina y, su selecta bodega. El brunch de los domingos es uno de los más populares de la ciudad y, la variedad de su buffet  es una delicia única.

Al finalizar la cena, traslado al hotel y alojamiento.

Sábado, 4 Mayo 13 QUEBEC – Aeropuerto Montreal  (268 Kms.)
Desayuno en el Hotel

Mañana libre en Quebec para compras.

Almuerzo en el restaurante Le Cote à Cote restaurant.

Con una impresionante vista del Château Frontenac, que nos permite verlo en una luz diferente, este restaurante esta situado en la zona más cercana al río San Lorenzo, que permite disfrutar de su experiencia con las mareas. La terraza de dos plantas nos permite disfrutar de una excelente y tranquila vista en esta concurrida zona de Quebec. Un oasis de paz en una zona muy concurrida.

Por la tarde, salida hacía el Aeropuerto de Montréal.

A las 22:50 horas, salida del vuelo TS266 de AIR TRANSAT con destino Barcelona (vuelo directo).

Domingo, 5 Mayo 13 BARCELONA
A las 12:05 horas llegada del vuelo a Barcelona.

Fin del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario